La educación es el pilar fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa, por lo cual, es un completo desafío para los estudiantes, docentes e instituciones trabajar en alcanzar la excelencia educativa, ya que esta además de generar satisfacciones, ofrece un mundo de oportunidades, sobre todo a los estudiantes, ya que no solo culminan la secundaria con las capacidades críticas, competentes y prácticas para enfrentar el mundo universitario, sino que también sus méritos y conocimientos son reconocidos a través de becas gubernamentales (generación E) o institucionales (universitarias).

En esta oportunidad el colegio Sara Deluque Panaflet se llena de orgullo al manifestar que 11 de sus estudiantes de la promoción “Visionaries prom 2019” con sus resultados en las pruebas saber 2019 fueron seleccionados para acceder al programa “Generación E”, siendo este un programa que apunta a la transformación social y desarrollo de las regiones del país a través del acceso, permanencia y graduación a la educación superior a los jóvenes, siendo esta una oportunidad económica para que los mejores estudiantes del país contribuyan en avanzar en sus proyectos de vida. Los estudiantes seleccionados en el colegio fueron:

Valera Ortiz Valentina
Maestre Escalante Catalina I.
Lara Dávila Sebastián Andrés
Olivella Morales Jaider Javier
Suaza Mendoza Sofía Alejandra
Castro Caicedo Francisca C.
Aguirre Garcés Carolayne Sofía
Zarate Toro Simón
Cotes Silvera Adenelca Jazmín
Correa Pimienta Feder Alexander

De igual manera se exalta que el egresado Jaider Javier Olivella Morales fue merecedor de una beca institucional en la Universidad del Norte. El colegio Sara Deluque Panaflet con gran alegría felicita a sus egresados por sus compromisos en la educación y al igual que a los demás compañeros les deseamos muchos éxitos en sus vidas universitaria y profesional, estamos seguros que seguirán dejando en alto el buen nombre de nuestra institución para seguir exclamando ¡Orgullosamente Saristas!

Viernes, 03 Julio 2020 10:37