Acto cívico Día del Idioma y Día de la Tierra - Colegio Sara Deluque Panaflet Riohacha, La Guajira, Colombia

Acto cívico Día del Idioma y Día de la Tierra

Acto cívico Día del Idioma y Día de la Tierra Colegio Sara Deluque Panaflet

El día 23 de abril en honor al día del idioma y a la tierra los estudiantes del grado décimo, los docentes del área de humanidades y de ciencias Naturales, dieron cumplimiento a una corta pero divertida programación, para conmemorar estas fechas. Con ello se quiso recordar una vez más que el 23 de abril de cada año se celebra el Día del Idioma Castellano, en homenaje y reconocimiento al célebre escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien con su obra ‘El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha’, fue reconocido como una de las mejores obras literarias, y una de las más importante de la época, del mismo modo a otros grandes de nuestra literatura. 

La conmemoración estuvo cargada de personificaciones de personajes de obras importantes de la historia, tráiler de obras de Gabriel García Márquez y declamación de poemas.  


En otros aspectos referentes al día de la tierra, se mostró a todos a docentes, estudiantes, y padres de familias presentes, la importancia de cuidarla, ya que ella, representa todo para nosotros es la fuente principal del medio ambiente que nos rodea.  Y con el fin de crear consciencia, se realizó una representación sobre el cuidado del planeta y los daños que a diario le hacemos. 



Autor: Comunicaciones Colsara.